Thursday, February 16, 2017

Hay optimismo en América Latina y el Caribe por la Economía Digital

Optimismo de las PyME en Latinoamérica y el Caribe se justifica por la penetración de la economía digital, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Harris y Fedex, titulado “Comercio global en la economía digital: oportunidades para las pequeñas empresas”.

El trabajo concluye que 83% de las PyMEs generan ingresos a través del comercio electrónico, para sumar poco más de 677 mil dólares al año, lo cual representa 26% de las ventas totales promedio entre las encuestadas. Las estadísticas revelaron que 39% dijo haber logrado aumentos gracias al comercio electrónico y 54% estiman que continuarán incrementando los ingresos por esta vía el próximo año. Esto contrasta con el 9% de las PyME latinoamericanas que auguran una disminución en las exportaciones intraregionales este año.

En cuanto a los obstáculos, “Las pymes destacan que una de las potenciales barreras que se les presenta para aumentar sus ingresos gracias al comercio electrónico son las dificultades aduaneras con los mercados de exportación, indicando que les gustaría tener un mayor apoyo al respecto por parte de sus socios logísticos”, señala el estudio.

Aparentemente, el interés entre las PyME de la región por el comercio móvil es menor, ya que, frente al 83% de penetración mundial, el comercio electrónico móvil (m-commerce) solo es procurado para generar ingresos por el 69% de las PyME en América Latina y el Caribe. En cuanto al uso de redes sociales (RRSS) para el negocio, 79% de los encuestados en la región dicen usarlo.

Encuentre más información sobre este tema en TecnologiaHechaPalabra.

No comments:

Post a Comment