Sunday, February 28, 2016

Principales ventajas de la publicidad online para llegar al mercado del consumidor

Autor: Susana Villalobos-Breton - estrategias-marketing-online.com (*)

¿Por qué debes utilizar el web para publicitar tus productos y servicios? Lee este artículo para comprender las enormes ventajas de la publicidad online. Verás por qué muchas empresas ya están utilizando la publicidad en línea y reduciendo el uso de la publicidad “tradicional” (en la televisión, en la radio, en los periódicos y revistas impresas).

La publicidad online puede ser más “interesante” que la publicidad tradicional (y más aún para pequeñas y medianas empresas) porque:

1.       Es más barata. No sólo los anuncios publicitarios por internet son mucho más económicos que los tradicionales (en general), sino que tienen una mayor probabilidad de ser efectivo.

2.       Es más efectiva.  ¿Por qué la publicidad online podría ser más efectiva?  Porque los anuncios online se colocan en páginas o sitios web que son frecuentadas por gente que pertenece a tu perfil de cliente.

3.       Con la publicidad online trabajarás con tus segmentos de mercado. Ya he comentado en varios artículos la importancia de la segmentación de mercados para aumentar tus ventas. ¡Y la web trabaja en segmentos! Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes, podrás encontrar a tus clientes en foros especializados de viajes (como TripAdvisor), en blogs sobre viajes, en sitios web dirigidos a este segmento de mercado: la gente que adora viajar. Si pones un anuncio en estos sitios web, ¿no crees que tienes posibilidades de atraer más clientes?

4.       Tendrás una cobertura mucho más grande. En internet no hay barreras geográficas y cuando pones tus anuncios publicitarios en la web, gente de Estados Unidos, España, la China, podrá verlo. Como ves, puede ser una excelente oportunidad de ampliar tu negocio de local a nacional, o de nacional a mundial.

5.       Los resultados son más fáciles de medir. ¡En internet todo se puede medir! En internet hay muchas herramientas de medición (muy simples de utilizar y de comprender) que te permiten saber por ejemplo: cuántos visitantes tuvo tu página y cuántos de ellos te compraron algo. Además esto te permite realizar las acciones correctivas necesarias cuando veas que las cosas no funcionan.

En conclusión, la publicidad online puede ayudarte a llegar a tu mercado potencial, al mercado del consumidor que está dispuesto a realizar una compra o a pagar un servicio.

¡Pero cuidado…!

Toda la efectividad de los anuncios online solamente es posible si hay una buena estrategia de marketing online detrás. ¿Qué pasa si pones anuncios en sitios web que no son visitados por tu mercado potencial? ¿Qué pasa si tus anuncios no son tan “marketeros” y no “llaman” al click o a la compra? Como en el marketing tradicional, detrás de una campaña publicitaria tiene que haber un conocimiento del mercado, donde están aquellos que puedan realmente comprar el producto y contratar el servicio, y cómo llamar su atención suficiente para llevarlos a realizar la compra o el contrato.

No comments:

Post a Comment