Friday, November 7, 2014

Posibilidades para las PYMES en internet, todavía no bien aprovechadas


Algunos sectores ya transformaron totalmente su forma de vender y de relacionarse con los clientes (la industria turística por ejemplo) y otras muchas PyMEs aprovecharon las ventajas de darse a conocer empresa de una forma antes impensable. 

Sin embargo, muchas otras empresas han ido pasando por las diferentes etapas de la evolución de Internet limitándose a "estar en Internet", a tener una web presencial, que rara vez llegaba a visitar alguien y sin ningún objetivo de negocio claro.


Internet fue considerada la gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, ya que ofrece la posibilidad de acceder al mercado de una forma mucho más potente (desvinculación de intermediarios, exportación, contacto con clientes de todo el mundo).

Desde la irrupción de la Web 2.0, cualquiera puede publicar contenidos en blogs, redes sociales, o portales de vídeo. En Internet también podemos vender nuestros artículos de segunda mano o encontrar ofertas de empleo, todo de una forma muy sencilla. 

Pese a todas las posibilidades de uso, así como la facilidad de acceso y utilización, muchas empresas siguen sin utilizar estas herramientas o limitándose a ese estado "presencial" sin plantearse qué objetivos de negocio necesitan conseguir.

En numerosas ocasiones estas pequeñas empresas no tienen ni mucho tiempo, ni mucho dinero para invertir pero en cuanto conocen las posibilidades reales que les brinda Internet, dan los pasos necesarios para iniciar nuevos caminos, que en no pocas ocasiones terminan en éxito.

Especialmente buenos resultados obtienen aquellas empresas que no sólo tienen la visión y hacen los esfuerzos necesarios, sino que tienen algo realmente diferente y atractivo que ofrecer. 

Más información en educoas.orgEjemplos y detalles adicionales aquí.

No comments:

Post a Comment