Sunday, November 9, 2014

Cinco razones para visitar Austria


Austria: Hermosos parajes, legendaria hospitalidad, románticos castillos, excelente cocina e innumerables eventos culturales.

1. Austria tiene una oferta cultural y musical interminable. Solamente en Salzburgo se celebran a lo largo del año más de 4000 manifestaciones culturales.

Nombres como Mozart, Haydn, Strauss, Wagner, Schubert son solo algunos de los magníficos músicos que han nacido en Austria...

2. El entorno natural de Austria se destaca por su belleza y refleja el amor y respeto de los austríacos por el medio ambiente.

"Tierra de Montañas" son las primeras palabras del himno nacional (léalo
aquí, escúchelo aquí), y nada es tan característico del país como sus montañas y los lagos que las rodean. Estos brillan en tonos azul y verde como piedras preciosas y a la hora de la puesta de sol los colores adoptan reflejos dorados y plateados.
Austria (Österreich), es oficialmente la República de Austria (Republik Österreich), es un estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena. Cuenta con una población de 8,3 millones de personas.

3. La gran hospitalidad de los austríacos hará tus vacaciones inolvidables. Te sorprenderás de conocer a muchos que además de hablar alemán e inglés, ¡también conocen el español!





Austria es un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por los nueve estados de Austria. La mayor ciudad de Austria es su capital, Viena, con una población de 1,6 millones de personas. El país tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano del mundo y el porcentaje de desempleo más bajo de los países de la Eurozona. Austria ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y de la Unión Europea desde 1995. Es además miembro fundador de la OCDE. La moneda en curso es el euro, adoptada desde 1999 (fuente: Wikipedia).



4. La gastronomía de Austria ofrece una esmerada mezcla culinaria centroeuropea.

Si hay algo que destacar en la gastronomía de Austria, son sus famosos dulces (no te pierdas un autentico strudel), además de los platos elaborados con carnes.



El año 996 se usó por primera vez en un documento oficial el nombre Ostarrîchi para el territorio que en gran parte ocupa Austria hoy día (recordemos que el nombre del país es Österreich). Esta circunstancia es tomada como fecha de nacimiento del país y motivó a que los austríacos celebraran los 1.000 años de Austria en 1996.



5. Ocio, deporte y actividades en la naturaleza se encuentran en 22.000 Km de pistas de esquí y en los salvajes ríos y barrancos, como en los lagos, así como en los picos más altos de los Alpes austriacos.

Siempre encontraras alguna actividad para divertirte en Austria!
Salzburg








NdE
Y si después de conocer los hermosos parajes, románticos castillos y disfrutar la excelente cocina y los innumerables eventos culturales de Austria, todavía tiene tiempo, siempre puede visitar Fucking, una sencilla población de menos de 120 habitantes, a solo 33 kilómetros de la espectacular Salzburgo y muy cerca de la frontera con Alemania.
El lugar es famoso, naturalmente, por su peculiar nombre, razón por la cual es visitado especialmente por turistas de todo el mundo, en especial de paises anglosajones (la municipalidad ha tenido que reconstruir los signos públicos para reducir el robo de quienes quieren llevarlos como souvenir...).
Más información: ¿Quieres visitar Fucking? Mejor apúrate...



No comments:

Post a Comment