Monday, November 17, 2014

Beatles sinfónicos en Miami

La MISO deleitó al público miamense con un concierto inspirado en el repertorio musical de Los Beatles.

Vanessa Gill - miamidiario.com

La noche del domingo 16 de noviembre, Miami vistió sus mejores galas para disfrutar de un concierto único a cargo de su Orquesta Sinfónica, conducida por el Maestro Eduardo Marturet. La ocasión: el aniversario número 50 de la llegada de Los Beatles a la ciudad del sol, y la presentación en vivo que hicieran desde el Hotel Deauville en Miami Beach, para el Show de Ed Sullivan.

Cuenta el Maestro Marturet, que desde el 2006, año en que fue nombrado director de la Miami Symphony Orchestra, ha venido trabajando en una adaptación sinfónica del clásico "With a Little help from my friends" para agradecer el apoyo del público miamense. El aniversario de este hito en la historia musical de la Florida fue la ocasión perfecta para su estreno.

Concebido como una especie de caleidoscopio musical a cinco tiempos, el público asistente al Adrienne Arsht Center se paseó por el repertorio de la banda londinense desde una perspectiva muy particular. Al estilo de The Magical Mystery Tour, la noche abrió con un recorrido musical a la vez enriquecedor y variopinto: narrada por Juan Pablo Galavis, "The Beatles' Guide to Orchestra", compuesta por Sam Hyken, es una pieza ecléctica que fusiona más de una docena de éxitos de Los Beatles, para presentar las peculiaridades de cada instrumento musical de la orquesta.




"The Beatles go Baroque", compuesta por Peter Breiner, reinterpreta los éxitos "Girl", "And I love her" y "Help" al estilo barroco de Vivaldi. Destacó el majestuoso solo de violín de Daniel Andai. A continuación, un inspirado solo de piano a cargo de las agraciadas manos de Ciro Fodere, y una emotiva interpretación de "Imagine" en la voz del Ruben Studdard, American Idol del año 2003. La noche cerró con las Variaciones del Maestro Marturet de "With a Little help from my friends", y las voces de los miembros del "The David Anderson Ensemble" y la joven solista Haven Star deslumbraron al público presente.


MiamiDiario.com - Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

No comments:

Post a Comment