Friday, November 7, 2014

Aumentan usuarios que utilizan multipantalla para consumir contenidos

Según el último informe publicado por Viacom, el porcentaje de usuarios que consumen contenidos audiovisuales desde una variedad de dispositivos móviles continúa su notable aumento. El crecimiento anual a escala global de esta conducta multipantalla se elevó en 157% al cierre del año 2013, debido a la alza de consumo en la población de dispositivos móviles.

Frente al panorama, el gerente de producto Intel para Latinoamérica, Eduardo Godoy,  advierte que no cualquier tablet cumple con las especificaciones para tener una óptima experiencia del producto.

Sin embargo, expertos advierten a los consumidores que planeen adquirir tablets, sobre los cuidados que se deben tener a la hora de elegir un dispositivo móvil. 

"El usuario debe tener claridad sobre la experiencia que quiere adquirir con el producto que busca. Sobre todo cuando se trata de consumir contenidos. Las personas exigen mucho a los dispositivos, pero no se están preocupando de las características que debe cumplir uno. El buen desempeño de la herramienta es fundamental, y para ello se debe saber elegir  bien el procesador, que es determinante a la hora de entregar un desempeño rápido, respuesta a multitareas, y buena calidad de imagen, que permita una experiencia audiovisual superior", señaló Eduardo Godoy, Gerente de producto Intel para Latinoamérica.

"El uso de la tecnología multipantalla es una tendencia muy común, y ya una realidad en Chile. Por lo mismo, en Intel hacemos un llamado a elegir productos con alto rendimiento, en especial en el caso de la categoría tablets", agregó el ejecutivo.




¿Por qué consumimos en varias pantallas?

Según el reporte de Viacom:- 30 por ciento de los usuarios indicaron que utilizan sus dispositivos de forma cruzada con otras pantallas, sobre todo, a causa de  no haber podido ver el contenido al momento de su emisión en TV abierta o paga.
- 28 por ciento lo hace por no encontrarse fuera de casa habitualmente.
- 22 por ciento respondió que utiliza segunda pantalla porque todos los televisores en casa están ocupados.
- 15% respondieron quienes lo hacen por la movilidad que implica el aparato dentro de todos los lugares del hogar.
- 5 por ciento lo hace por la privacidad que implica ver los contenidos en un dispositivo móvil.

Otros detalles sobre esta información aquí.

No comments:

Post a Comment